Subvenciones y Actualidad

Oferta de Trabajo

Convocatoria para cubrir el puesto de técnico/a en MENDINET para la dinamización y ejecución del proyecto “ACERCAMIENTO RURAL-URBANO. Poniendo en valor la agricultura y los productos locales. Fase 1

Ver bases.

  • Fecha de inicio de presentación de candidaturas: 19/06/2020
  • Fecha fin de plazo: 26/06/2020
  • Órgano de contratación: Tribunal designado por la Junta Directiva de MENDINET

Oferta de Trabajo

Convocatoria para cubrir el puesto de técnico/a en MENDINET para la dinamización y ejecución del proyecto “SMART RURAL. Entornos rurales inteligentes y competitivos. Fase 1”

Ver bases.

  • Fecha de inicio de presentación de candidaturas: 19/06/2020
  • Fecha fin de plazo: 26/06/2020
  • Órgano de contratación: Tribunal designado por la Junta Directiva de MENDINET

 

22/04/2020

El viernes 17 de abril se publicó en el BOPV la convocatoria de ayudas Lehiatu Berria.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura.

Las personas que pueden tener acceso a ella son: personas físicas o jurídicas privadas (agricultores/as o agrupaciones de agricultores/as, cooperativas agrarias o empresas agroalimentarias) con establecimiento productivo en la Comunidad Autónoma de Euskadi, que transformen, desarrollen o comercialicen productos a partir de los productos agrícolas del Anexo I y cumplan las condiciones de elegibilidad.

LEHIATU BERRIA

 

SUBVENCIONES LEADER 2020

A fin de garantizar el efecto incentivador de las ayudas LEADER exigido por la Comisión Europea y no interrumpir las previsiones de ejecución de las personas promotoras que ya disponen de algún proyecto de desarrollo rural, se ha habilitado un formulario básico de solicitud con carácter previo a la publicación de la correspondiente convocatoria, el cual deberá ser presentado ante MENDINET antes de comenzar con las actuaciones objeto de solicitud. La admisión de la solicitud queda supeditada, en caso de proyectos de inversión, al levantamiento de un acta por parte de la entidad gestora competente, que certifique el no inicio de las operaciones objeto de ayuda.

No obstante, ha de tenerse en cuenta que tanto el plazo final de solicitud como el resto de detalles de la convocatoria, incluida la documentación a presentar y los datos de la solicitud oficial, así como el modo de realizarla, serán los que se fijen en la Orden de la Consejera de Desarrollo Económico en Infraestructuras por la que se convocarán las ayudas LEADER para el ejercicio 2020. Así pues, en esta fase previa no es necesario aportar ninguna documentación adicional.

Aviso importante: Cuando el importe del gasto solicitado supere la cuantía de 5.000 euros, la persona solicitante deberá contar con como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, solicitadas con carácter previo a la contratación del compromiso para la obra, la prestación del servicio o la entrega del bien.

Una vez publicada la convocatoria de ayudas LEADER del ejercicio 2020, estas ofertas deberán presentarse junto con el resto de documentación requerida. Es importante indicar que, para ser aceptadas, las ofertas han de ser auténticas, de proveedores reales e independientes, y han de estar lo suficientemente detalladas e incluir los mismos elementos para ser comparables.

 

PROGRAMA VAVI

vavi

 

26.06.2019

Convocatoria de ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios, alimentarios y los derivados de la pesca y la acuicultura. (Programa Lehiatu Berria).

 

11.04.2019

 

25.03.2019

 

15.01.2019

CONVOCATORIA LEADER 2019.

 Ya está disponible el formulario de solicitud para la convocatoria LEADER 2019.

 Este formulario es provisional y se publica e efectos de poder levantar las actas de no inicio, por lo que es MUY IMPORTANTE que toda persona física, empresa y/o entidad de administración local o municipal, que vaya a desarrollar un proyecto o iniciar alguna inversión antes de la publicación del decreto que regulará las ayudas LEADER 2019, se ponga en contacto con la A.D.R. IZKI para poder tramitar esta pre-solicitud y su correspondiente acta de no inicio.

 Para cualquier aclaración podéis poneros en contacto con la A.D.R. IZKI.

 

17.12.2018

Angel Marcos Pérez de Arrilucea de la Asociación de Desarrollo Rural Izki se ha dirigido a alcaldes de pequeños núcleos rurales con su experiencia en la instalación de una planta de biomasa en la Montaña Alavesa para 40 vecinos en el Congreso Bioenergia celebrado en Cuenca el 12 y 13 de diciembre de 2018.

22.10.2018

CURSOS FORMATIVOS EN ARKAUTE SUBVENCIONADOS POR LANBIDE:

Horticultura y Floricultura, ejecución de trabajos en altura en los árboles y operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria.

27.08.2018

UN PROYECTO INNOVADOR BUSCA ALTERNATIVAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA LANA LATXA

27.08.2018

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE DIPUTACIÓN FORAL DE ALAVA PARA EVITAR LA DESPOBLACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE ALAVA

28.08.2018 

CONVOCATORIA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA ACCIONES EN EL SECTOR DE ALUMBRADO EXTERIOR LOCAL CON EL OBJETIVO DE REDUCIR EL GASTO CORRIENTE DE LAS ENTIDADES LOCALES DE ÁLAVA Y DE CONTRIBUIR A REDUCIR LAS EMISIONES DE DIÓXIDO DE CARBONO