Noticias

Cuentos que contagian ilusión

27/04/2020


Fundación ONCE, consciente de que la lectura puede ser una buena aliada durante el confinamiento, pone a disposición de los niños y niñas 'Cuentos que contagian ilusión', que son historias protagonizadas por menores que pretenden dar a conocer la discapacidad entre los más pequeños de manera divertida, amena y normalizada. Además, la colección ofrece una serie de manualidades para hacer en familia.

Alojados en la biblioteca infantil de Fundación ONCE, los ‘Cuentos que contagian ilusión’ son una iniciativa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia. El objetivo de estas historias es que los más pequeños conozcan la discapacidad y, sobre todo, la realidad de que se puede vivir con ella de una forma normalizada.

La colección consta ya de un total de 11 títulos y pretende mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras, puesto que todos los cuentos están protagonizados por pequeños con discapacidad y, además, traducidos al catalán, euskera, gallego e inglés.

Enlace: http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/eu/home.html