Noticias

Arabako Bertsolari Gaztetxoen XXV. eskolartekoa.

07/04/2020

Parece que el mes de mayo va a ser el momento de que vayamos saliendo poco a poco de la cueva. Pero mientras en esta extraña situación hemos tenido que adaptar los encuentros habituales, las actuaciones ante el público y las fiestas. Esto no parará el CAMPEONATO INTERESCOLAR DE BERTSOLARIS de Araba que se organiza todos los años. ¡Porque hay que dar paso a la creatividad infantil!

Los menores alaveses de hasta 14 años podrán participar en el concurso de bertsos escritos en las próximas semanas. Los que trabajan el bertsolarismo en el colegio o en la bertso-eskola ya lo están haciendo con la ayuda del profesorado de bertsolarismo. Durante el mes de mayo, los trabajos seleccionados de cada comarca se publicarán en la página web de la asociación Bertsozale Elkartea. El 6 de junio conoceremos a los finalistas.

 Hay tres temas a elegir:

- ¿Cómo ves el mundo en el futuro?

- Si tuvieras la posibilidad de convertirte en un animal, ¿qué animal elegirías y por qué?

- Si fueras invisible, ¿qué harías?

 Los trabajos pueden presentarse individualmente o en grupos (hasta 4 personas por grupo). Deberán enviarse por email antes del 21 de mayo a araba@bertsozale.eus junto a los bertsos se indicarán los nombres y apellidos de quienes participan, el colegio y el nivel, así como la forma de contactar.

 ¡Anímate y participa!

bertsozale elkartea