Animación Sociocultural

La Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa cuenta con un animador sociocultural y deportivo, que presta el Servicio de Coordinación Cultural y Deportiva. En la actualidad lo presta el

Sr. Alvaro Albaina Sáez de Vicuña

En horario de 8.00 a 15.00 en la sede de la Cuadrilla.

Dentro de este Programa se realizan las actividades dirigidas hacia la promoción social de diferentes colectivos de la población de la Comarca (tercera edad, mujer...).

AULAS DE TERCERA EDAD

En la Comarca se realizan a lo largo del año dos programas de Aulas de Tercera Edad. De octubre a diciembre en la zona de Arlucea-Marquínez (y los pueblos de alrededor) y de febrero a abril en los municipios de Campezo y Arraia-Maeztu.

Las actividades que se realizan, consisten en charlas, sesiones de cine, conciertos, teatro, talleres, gimnasia, excursiones culturales, etc., en colaboración con el Servicio de Aulas de Tercera Edad del Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Alava.

De forma paralela, y aunque no se trate de programas de aulas de tercera edad propiamente dicho, en el resto de los Ayuntamientos de la Cuadrilla se desarrollan programas de promoción social de la tercera edad (especialmente durante los meses de invierno), realizándose diferentes charlas y actividades.

ENCUENTRO DE MUJERES DE LA COMARCA

Una vez al año se organiza un encuentro de mujeres de la Comarca, que sirve de foro de debate y puesta en común de la situación y problemática de las mujeres en la comarca.

En su organización se involucran activamente las diferentes asociaciones de mujeres que funcionan en la zona.

La última edición (diciembre de 2004 )se celebró en la localidad de Santa Cruz de Campezo con la temática de experiencias de grupos de mujeres en Latinoamérica.