ADR Izki

Las Asociaciones de Desarrollo Rural (ADR) son el primer y principal referente de las actuaciones de desarrollo rural en las comarcas. Su origen se encuentra en las Asociaciones de Agricultura de Montaña, creadas al amparo del Decreto 394/1985 de 30 de diciembre, que en su artículo 7 decía:

"Las asociaciones de Montaña serán entidades de derecho privado (...) siendo su objeto servir de cauce de participación y elaboración de los agricultores, las industrias agroalimentarias, el sector agroturístico y la administración local de la comarca (...)"

La Ley de Desarrollo Rural 10/1998, de 8 de abril reconoce a las Asociaciones de Desarrollo Rural como instrumentos de participación y colaboración de los agentes económicos y sociales en las actuaciones de desarrollo rural de sus comarcas.

El Decreto 158/2002, de 25 de junio, establece, en desarrollo de dicha Ley, los requisitos para el reconocimiento de las ADR y su forma de participación y colaboración en las actuaciones comprometidas en los Programas de Desarrollo Rural en el ámbito de lo establecido en la citada ley.

 

Información obtenida en: www.nasdap.ejgv.euskadi.net


La ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL IZKI
, se constituye acogiéndose a lo dispuesto en la Ley 1988, de 12 de febrero, de Asociaciones, aprobada por el Parlamento Vasco, de acuerdo con lo estableci
do en los artículos 9 y 10.13 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco.

Está formada por representantes de agricultores, ganaderos, los diferentes Ayuntamientos, juntas administrativas y otros agentes de la comarca. Los fines de esta Asociación son la consecución de los objetivos generales y/o sectoriales, recogidos en la Ley 10/1998, de 8 de abril, de Desarrollo Rural.

Su labor es dinamizar e impulsar proyectos de desarrollo rural en los municipios y los pueblos rurales de la comarca.Para ello, se ofrece asesoramiento, intermediación y coordinación de los técnicos para conseguir las subvenciones que mejor se adaptan al proyecto.

La función principal de las Asociaciones de Desarrollo Rural consiste en: Diseñar un Plan Estratégico para cada comarca, es decir, diseñar Programas de Desarrollo Rural específicos para cada comarca. Una vez realizado, y tras haber determinado la dirección a seguir durante los siguientes cuatro o cinco años, se ocupa de la ejecución del Plan de Acción establecido.

 

logo adr izkiLa Asociación de Desarrollo Rural Izki tiene su sede en Bernedo.

Plaza del Castillo, nº 1

Bernedo

01118 Álava

Teléfono: 945 37 80 14

Correos electrónicos de contacto:

oscar@izki.org

cristina@izki.org